Nos encargamos de todas las gestiones y asesoramiento necesario para obtener el Certificado de Residencia Fiscal Uruguaya ante la Dirección General Impositiva.

A través de nuestro Servicio de Residencia Fiscal Uruguaya, nos encargamos de todas las gestiones y asesoramiento necesario para acreditar la configuración de la Residencia Fiscal ante la Dirección General Impositiva, y obtener el Certificado de Residencia Fiscal en Uruguay.
Beneficios
Estabilidad política
Sistema Tributario único
Seguridad Jurídica y reglas claras
Fuerte secreto bancario y tributario
Libre mercado de cambios
No se gravan activos en el exterior
Requisitos: A efectos de la configuración de la Residencia Fiscal Uruguaya, el solicitante deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Permanecer más de 183 días en Uruguay durante el año calendario (se computan las ausencias esporádicas).
- Realizar una inversión en inmuebles por un valor mínimo de U.I. 3.500.000 (USD 370.000 aproximadamente) y permanecer efectivamente 60 días en el país en el año civil.
- Realizar una inversión en inmuebles por un valor superior a U.I. 15.000.000 (USD 1.680.000 aproximadamente).
- Realizar una inversión por un valor mínimo de U.I. 15.000.000 (USD 1.600.000 aproximadamente) en una empresa que genere al menos 15 puestos de trabajo.
- Realizar una inversión por un valor mínimo de U.I . 45.000.000 (USD 5.200.000 aproximadamente) en empresas con actividades promovidas por la Ley de Promoción de Inversiones.
- Que su “centro de intereses vitales” se encuentre en Uruguay.
- Que su “centro de intereses económicos” se encuentre en Uruguay.
Asimismo, nos encargamos del trámite de la Residencia Legal Definitiva, cuya aprobación es necesaria para solicitar la baja fiscal en el país de origen.