ResidenciasUy

Cómo obtener el certificado de vacunación uruguayo para la residencia?

Cómo obtener el certificado de vacunación uruguayo para la residencia
ResidenciasUy

Obtener el certificado de vacunación uruguayo es uno de los requisitos exigidos para los extranjeros que quieran tener residencia legal Uruguaya. 

Si planeas mudarte a Uruguay, es necesario obtener tu certificado de vacunación uruguayo para la residencia. ¡En este artículo te explicamos todo al respecto!

Qué es el certificado de vacunación uruguayo para la residencia 

El certificado de vacunación uruguayo para la residencia es un documento que muestra el historial de vacunación de cada individuo. 

Es importante saber que el certificado de vacunación uruguayo es un trámite gratuito y sencillo, pudiendo solicitarse en cualquier vacunatorio del Uruguay.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias que debes tener en el certificado de vacunación uruguayo?

Las vacunas exigidas por el ministerio de Salud pública del Uruguay para la residencia, dependen del año en que naciste:

  • A las personas nacidas antes de 1967, se les requiere tener vigente la vacuna doble bacteriana.
  • A las personas nacidas a partir de 1967, se les requiere tener vigentes las vacunas doble bacteriana y triple viral.

Cómo tramitar el certificado de vacunación Uruguayo para la residencia:

Para tramitar el certificado de vacunación Uruguayo para la residencia hay  tres opciones:

  1. En caso de haberse aplicado las vacunas obligatorias en Uruguay,  asistir de forma presencial a cualquier vacunatorio del país, presentando tu documento de identidad a efectos de que te sea impreso el certificado.
  2. En caso de no haberse aplicado las vacunas, se las puede aplicar sin costo en cualquier vacunatorio público habilitado en Uruguay, donde le emitirán en el momento el certificado de vacunación uruguayo.
  3. En caso de haberse aplicado las vacunas en otro país, puede presentarse en cualquier vacunatorio habilitado en Uruguay a efectos de homologarlas, presentando su documento de identidad y el carnet de vacunación extranjero.

Asimismo, respecto del certificado de vacunación uruguayo para la residencia es importante tener en cuenta:

  • Si no te aplicaste alguna vacuna por razones médicas, podes presentar un certificado médico que indique que tenés una contraindicación contra dicha vacuna.
  • El certificado de vacunación uruguayo puede solicitarse la cantidad de veces que se necesite en cualquier vacunatorio habilitado.
  • Las vacunas que integran el esquema vacunatorio uruguayo no tienen costo, pudiendo aplicarse las mismas sin costo en cualquier vacunatorio habilitado.

No dudes en ponerte en contacto si te quedan dudas sobre cómo obtener el certificado de vacunación uruguayo para la residencia. En ResidenciasUy brindamos un servicio integral de residencia legal uruguaya, para que te despreocupes de los trámites migratorios y pongas tu foco en tu proyecto en Uruguay. 


¿Querés recibir asesoramiento personalizado?

¿Tienes alguna pregunta?
Escanea el código