ResidenciasUy

ResidenciasUy

Son cada vez más los llamados “nómades digitales” que eligen a Uruguay para desarrollar sus profesiones. Los nómades digitales en Uruguay encuentran un país con múltiples beneficios a nivel impositivo y gran calidad de vida, con requisitos migratorios sumamente accesibles.

La presente nota pretende desarrollar algunos de los temas relevantes en relación a los nómades digitales en Uruguay, las oportunidades y los trámites necesarios para radicarse en el país.

Si querés recibir asesoramiento personalizado para tu caso, no dudes en ponerte en contacto para coordinar una reunión o llamada con nosotros.

¿Qué significa ser nómades digitales en Uruguay?

El término nómade digital, en Uruguay y en cualquier parte del mundo, refiere a aquel grupo de personas que tienen a la tecnología como principal aliado para trabajar, pudiendo desarrollar su trabajo desde cualquier parte del mundo. Generalmente se desempeñan en diferentes áreas de la comunicación, el marketing y otras cuestiones vinculadas a un software, no estando atados a una ubicación física. 

Ser nómade digital permite manejar los tiempos y lugar de residencia con gran flexibilidad. De esta manera pueden viajar por el mundo sin tener que ir a cumplir horas presenciales en una oficina. Simplemente se requiere constancia para cumplir con las fechas de entrega y objetivos trazados por sus empleadores o empresas que contratan sus servicios. 

¿Es posible ser nómade digital en Uruguay?

Uruguay se constituye cómo un destino muy atractivo para nómades digitales, debido a su estabilidad política y económica, libertad cambiaria y grandes facilidades para acceder a la residencia legal en Uruguay.

Si tenés intención de residir y trabajar en Uruguay, con pocos requisitos se puede tramitar la residencia legal definitiva y cédula de identidad uruguaya, de modo de vivir y trabajar en Uruguay sin limitaciones. Por estas facilidades es que muchos nómades digitales eligen Uruguay para desarrollar sus profesiones. 

¿Qué plantea el proyecto de nómades digitales en Uruguay?

Actualmente se está discutiendo un proyecto de ley para nómades digitales en Uruguay. Dicho proyecto presentado por el Senador Juan Sartori busca atraer talento internacional fomentando su radicación en Uruguay. 

Se propone la creación de una nueva categoría migratoria, denominada “residencia temporaria para nómades digitales”. La misma tendrá una duración de hasta dos años que podrá ser renovada por igual período una única vez.

Ponete en contacto para acceder a asesoramiento personalizado, para vivir,  trabajar y emprender en Uruguay cómo nómade digital en Uruguay! Somos especialistas en derecho migratorio.


¿Querés recibir asesoramiento personalizado?

Más de 500 extranjeros confiaron en nosotros!
Today
¿Extranjero en Uruguay? Podemos ayudarte!
%
Nos encargamos de todos los trámites migratorios, para que puedas despreocuparte y enfocarte en tu proyecto en Uruguay.
⭐⭐⭐⭐⭐
Más de 500 extranjeros confiaron en nosotros!
¿Extranjero en Uruguay? Podemos ayudarte!
Nos encargamos de todos los trámites migratorios, para que puedas despreocuparte y enfocarte en tu proyecto en Uruguay.
⭐⭐⭐⭐⭐
¿Tienes alguna pregunta?
Escanea el código