ResidenciasUy

ResidenciasUy

Todos los requisitos y pautas a tener en cuenta para la Residencia Fiscal en Uruguay

La obtención de la residencia fiscal en Uruguay es sin dudas un tema de interés para aquellos extranjeros con intención de radicarse en el país. En esta nota detallamos los requisitos necesarios para convertirte en residente fiscal uruguayo.

Asimismo, ampliamos sobre los pasos necesarios para tramitar el certificado de residencia fiscal en Uruguay ante la Dirección General Impositiva.

Ponete en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado! Nos encargamos de todas las gestiones y asesoramiento necesario para obtener el Certificado de Residencia Fiscal Uruguaya ante la Dirección General Impositiva.

Beneficios de la residencia fiscal en Uruguay:

La residencia fiscal en Uruguay presenta grandes beneficios para aquellos extranjeros que la obtienen. 

En primer lugar, se establece un “Tax Holiday” por el cuál la persona física no está sujeta a impuestos sobre las rentas obtenidas en el extranjero, por un periodo de once años a contar desde el año de adquisición de la residencia.

Pasados los 11 años, la persona física con residencia fiscal en Uruguay comenzará a tributar a una tasa del 12% por sus rentas del exterior, pero únicamente sobre intereses y dividendos.

Es importante destacar que otras categorías de rentas del extranjero no están gravadas a los residentes fiscales en Uruguay. Ejemplos de dichas rentas son los ingresos provenientes de bienes inmuebles en el extranjero o las ganancias de capital de inmuebles y activos financieros en el extranjero.

Además, es relevante mencionar que Uruguay no grava la posesión de bienes ubicados en el exterior.

Asimismo, cabe señalar que los nuevos residentes fiscales en Uruguay tienen la opción de renunciar a la exoneración durante los once años y tributar a una tasa del 7% desde el momento en que se obtiene la residencia fiscal.

Estas disposiciones fiscales brindan una oportunidad única para aquellos que buscan establecerse en Uruguay, ofreciendo beneficios impositivos significativos durante un período prolongado.

Requisitos para obtener la residencia fiscal en Uruguay:

En el caso de las personas físicas, resulta posible acceder a la residencia fiscal uruguaya mediante el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

  • Permanencia en el país por más de 183 días en el año calendario
  • Inversión en inmuebles por un valor superior a U$S 370.000 (U.I 3.500.000) y permanencia efectiva de al menos 60 días en el año civil
  • Realizar una inversión en inmuebles por un valor superior a U.I. 15.000.000 (USD 1.680.000 aproximadamente).
  • Realizar una inversión por un valor mínimo de U.I. 15.000.000 (USD 1.600.000 aproximadamente) en una empresa que genere al menos 15 puestos de trabajo.
  • Realizar una inversión por un valor mínimo de U.I . 45.000.000 (USD 5.200.000 aproximadamente) en empresas con actividades promovidas por la Ley de Promoción de Inversiones.
  • Que su “centro de intereses vitales” se encuentre en Uruguay.
  • Que su “centro de intereses económicos” se encuentre en Uruguay.

Datos importantes para obtener la residencia fiscal en Uruguay

En ResidenciasUy brindamos un servicio integral de residencia fiscal en Uruguay. Nos encargamos de todos los pasos necesarios para que puedas cumplir con los requisitos exigidos y obtener tu certificado de residencia fiscal para presentar en tu país de origen. 

Por más información sobre residencia fiscal en Uruguay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Somos tu puerta de entrada a Uruguay. 


¿Querés recibir asesoramiento personalizado?

Más de 500 extranjeros confiaron en nosotros!
Today
¿Extranjero en Uruguay? Podemos ayudarte!
%
Nos encargamos de todos los trámites migratorios, para que puedas despreocuparte y enfocarte en tu proyecto en Uruguay.
⭐⭐⭐⭐⭐
Más de 500 extranjeros confiaron en nosotros!
¿Extranjero en Uruguay? Podemos ayudarte!
Nos encargamos de todos los trámites migratorios, para que puedas despreocuparte y enfocarte en tu proyecto en Uruguay.
⭐⭐⭐⭐⭐
¿Tienes alguna pregunta?
Escanea el código